La masonería y sus secretos.

La masonería se define a sí misma como una institución privada de carácter iniciático, no religioso, simbólico y filosófico fundada bajo un sentimiento de fraternidad. El principal objetivo de esta entidad es la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo moral del ser humano, además del progreso social.

Los masones se organizan en estructuras  denominadas logias y estas a su vez pueden estar organizadas en un ámbito superior denominado “gran logia”, “gran oriente” o “gran priorato”. Esta institución aparece en el continente europeo entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, la masonería moderna o también denominada “especulativa” ha sido descrita como un sistema peculiar de moral, con métodos de enseñanza particulares y basados en simbolismos relacionados con la construcción, la base de estas logias es enseñar a sus miembros a escuchar, reflexionar y usar el dialogo para poder trasmitir esos valores a sus predecesores.

-Uno de los distintos actos que realiza una logia en la que participan todos sus miembros.

Desde los comienzos de esta institución un halo de misterio ha rodeado todas sus actividades, teniendo un secretismo y una gran discreción en todo lo que han hecho, nadie que no pertenezca a esta organización puede saber con veracidad los objetivos principales de sus logias. Muchos piensan que sus objetivos son alcanzar la paz mientras que otras personas piensan que los masones tienen una especie de plan maligno para instaurar en el mundo un nuevo orden que solo favorezca a los ricos, lo que sí está claro es que el secretismo que tiene esta institución ha sido su seña de identidad para que la gente quiera saber más sobre ellos.

Los masones tienen sus propias normas dentro de la institución, las logias marcan lo que pueden y no pueden hacer mediante distintas reglas.  Un miembro masón no puede declarar contra otro miembro masón, todas las personas están obligadas bajo juramento a decir la verdad y nada más que la verdad, pues en el caso de los masones jamás se puede declarar en contra de otro miembro teniendo que mentir ante la ley si fuera necesario. Los masones cuentan con una serie de saludos secretos para poder identificarse sin tener que ser reconocidos por las demás personas, cada saludo que realizan tiene un significado distinto que puede ir desde la aceptación de un miembro a otro hasta pedir auxilio o ayuda a otro miembro, mediante los saludos los miembros pueden revelar su papel e importancia dentro de la organización, la utilización de saludos secretos son un ejemplo más del secretismo que rige en esta institución.

-En este saludo los dos miembros masones se identifican entre lazando los pulgares como símbolo de igualdad.

Entre otras maneras de comunicarse los masones tienen palabras claves para identificarse dentro y fuera de la logia con tanto secretismo es difícil conocer todas las palabras claves que utilizan, entre las más conocidas y más utilizadas se encuentra “Tubal-Cain” que  fue utilizada en el pasado por los maestros masones, utilizan distintas palabras según el tema que quieran tratar , la palabra “IAOM” es una de ellas e incluso en algunos estudios se piensan que esta palabra se utiliza para referirse a una especie de Dios o fuerza superior.

Entre los distintos ritos que utilizan los masones en su iniciación encontramos la horca como símbolo más destacado, el miembro que quiera entrar en la logia debe vestirse con una vestimenta obligatoria y el miembro que hará este rito será denominado “candidato” , en este rito de iniciación se utiliza la horca, los masones dicen que simboliza el cordón umbilical como metáfora de un nacimiento otros estudios hablan de que la horca es un símbolo de amenaza o  medio por el cual silenciar a sus miembros.

-La horca símbolo de gran importancia en los ritos de iniciación en la masonería.

Otra de las grandes cualidades que tienen los masones es el amor por la naturaleza ya que forma una parte esencial de la ciencia masona y por eso sus miembros tienen que realizar ritos relacionados con el culto al sol ya que es el símbolo más representativo de la naturaleza, la importancia del sol es esencial ya que en el pasado se le adoraba como un dios, los templos masones están orientados al este y oeste de las ciudades con la idea de poder controlar el poder del sol.

Los ateos no son  aceptados en las logias masónicas, ya que uno de los principales requerimientos que se les exige a sus miembros es que crean en alguna fuerza superior no exigen ninguna, simplemente que tengan fe en algo, así podemos ver que en la masonería puede entrar cualquier miembro de cualquier religión o creencia. Entre uno de los principales objetivos de la masonería siempre se ha encontrado el sueño de la conquista espacial, los masones aparte de tener el control de muchas sociedades terrestres quieren extender sus ideas por el espacio por eso la mayoría de los miembros del programa Apollo eran masones o hijos de masones, Buzz Aldrin compañero de Neil Armstrong fue uno de los primeros hombres en caminar sobre la luna y se cuenta que después de plantar la bandera de los EE.UU  planto una bandera del Consejo Supremo Masónico.

-Aquí podemos ver a Buzz Aldrin con el gran maestro masón sujetando una copia de la bandera con la que Aldrin corono la Luna reclamándola como territorio de la logia estadounidense.

Entre los distintos simbolismos que utilizan los masones podemos destacar como el más importante el compás y la escuadra con una G en el centro, así es como se identifica la logia internacionalmente, la G que se identifica en el centro significa “Gran Arquitecto del Universo” los masones creen en un ser supremo como creador del universo, como ya hemos dicho anteriormente la masonería alberga personas de distintas religiones pero todas comparten la creencia de un poder superior que controla el destino del universo, otro símbolo destacado en la masonería es la colmena como símbolo de la cooperación y la ayuda entre los miembros de la logia, el ojo omnividente que representa el conocimiento, la llana es una herramienta que se utiliza en la construcción  también es utilizada en la masonería como recordatorio de su pasado, cuando se creó como una organización basada en miembros de la construcción.

La masonería siempre asido una organización secreta y con un carácter muy confidencial por eso ha tenido un  gran atractivo para muchos miembros del ámbito social ya que la masonería a controlado en secreto varios gobiernos mundiales. Entre los miembros más destacados de la masonería podemos mencionar varios presidentes de los EE.UU. como George Washington, padre fundador de los Estados Unidos que fue nombrado Gran Maestro Masón, Benjamín Franklin inventor, político y científico estadounidense, descubridor de la electricidad, Eduardo VII, Rey de Inglaterra, Harry Tuman , presidente de los EE.UU. , Theodore Roosevelt, presidente de los Estados Unidos. Por lo que se puede ver la logia masónica a estado relacionada con el gobierno del mundo y por eso sus miembros son grandes personajes de la política.

Simbolos

-Destacados miembros de la política estadounidense pertenecientes a la masonería.

Los oscuros secretos que alberga la masonería siguen siendo un misterio aunque cabe mencionar que sus actividades hoy en día no son tan secretas como antes aun así siguen siendo una institución con muchos misterios por descubrir.

Saludos MR. Democracia.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “La masonería y sus secretos.

  1. considero que la masoner[ia es una organizaci[on muy importante en la que se investiga permenentemente la verdad, la ciencia y la tecnolog[ia, el objetivo fundamental buscar la felicidad del humano en función del conocimiento.

  2. NO creo de que sea como dice el de arriba. La masonería tiene en las provincias o en estados logias y a su vez las logias tienen tenidas, que son cuando se juntan. Su único propósito es destruir la iglesia Católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s