El misterioso asesinato de un presidente.

Abraham Lincoln nació en Kentucky el 12 de Febrero de 1809 fue un político estadounidense y consiguió ser el decimosexto presidente de los Estados Unidos y el primero del partido Republicano.

Pronto dejo ver que estaba en contra del expansionismo de la esclavitud en los Estados Unidos, en 1860 ganó la nominación a la presidencia del partido Republicano y fue elegido presidente a finales de ese mismo año, en su presidencia lidero la guerra civil contra el expansionismo de los Estados Confederados, durante su gobierno abolió la esclavitud con la emisión de la Proclamación de Emancipación en 1863 y la aprobación de la decimotercera Enmienda de la Constitución en 1865.

Lincoln superviso muy de cerca la guerra civil, eligiendo personalmente a todos los generales de su ejército, cuando finalizo la guerra comenzó un periodo de reconciliación para lograr la unificación de todos los estados, siempre se apoyo en el poder de la palabra y en el de los discursos ya que con sus palabras alentaba a sus seguidores y los inspiraba para conseguir juntos una unión bajo la misma bandera y la misma patria.

File:Lincolnassassination.jpg

En el año 1965 se cometió el primer gran magnicidio de los Estados Unidos con el asesinato de Licoln. El decimosexto presidente se apoyo de la inteligencia militar del General Grant para que juntos reconstruyeran un país que había quedado muy tocado tras la guerra civil, durante su última reunión Licoln lo invitó a un evento en el teatro, pero Grant en última instancia decidió marchar a Filadelfia y no ir a tal evento, sin general pero con su esposa Mary Todd marcharon al teatro Ford para ver una comedia musical, cuando el presidente se sentó en su silla en el palco de honor del teatro un joven actor llamado John Wilkes Booth simpatizante del sur se puso a la espalda del presidente y gritando la frase en latín “ Sic Semper tyrannis”  que quiere decir “así siempre a los tiranos” disparó con una pistola Derringer a la cabeza del presidente, saltó al escenario desde el palco, la gente pensaba que estaba haciendo una reverencia pero en verdad se había roto una pierna.

El vulgar asesino cojeando llego hasta su caballo y logró escapar, mientras el presidente fue atendido por un joven médico llamado Charles August que con la ayuda de más persona lo lograron llevar hasta una casa cercana en la que ya entro en coma, en esa casa murió tras 10 horas de largo sufrimiento, a Booth lo cogieron más tarde junto con más personas que fueron ahorcados aunque después  se supo saber que algunos eran inocentes, excepto Booth que fue abatido a tiros.

El cuerpo del presidente fue llevado en ferrocarril por varios estados de América del Norte para que todos los ciudadanos que quisieran pudieran darle su adiós a uno de los presidentes más ilustres de los Estados Unidos. Pero con su asesinato se deja ver  una conspiración que se llevó a cabo por más personas, ya que se considera que Booth era nada más que un títere y que detrás de él estaban los verdaderos asesinos del presidente.

Todas las teorías señalan en una misma dirección y es la de los oponentes de Licoln en el Sur que al estar disconformes con la política que estaba llevando estaban dispuestos a “quitárselo de en medio”, las miradas también señalan al General Grant que estuvo en varias ocasiones en contra de Licoln y que casualmente no asistió a la invitación del presidente el día que fue asesinado ¿sabría el general Grant que el presidente iba a ser asesinado ese día?

También se sabe que ese día el presidente no tenía ninguna persona de seguridad a su lado lo que abre aun más el misterio de que algunas personas de su entorno estaban a favor de su asesinato y quizás colaboraron en la conspiración de su muerte.

Ha pasado mucho tiempo desde el asesinato de Licoln y aun no se ha resuelto el misterio en torno a la muerte de su persona, ¿quizás no se quiso resolver por miedo a lo que pasó en realidad?. Todo lo que rodea al mayor magnicidio hasta ese momento es un misterio lo que si se sabe es que muchas personas conspiraron contra él y pocas fueron castigadas por ello, también es verdad que tras la muerte de Lincoln se agrandó aun más su leyenda y por eso en los Estados Unidos de América recuerdan su memoria y sus obras con honor.

 

Saludos de Mr. Democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s