La China de los Ming, el dominio marítimo del mundo.

La protagonista de esta entrada, es la empresa emprendida por el emperador Zhu Di  de la dinastía Ming, la mas conocida, y tal vez la mas famosa de todas las dinastías de china, que tenia el propósito de que su imperio dominase los mares del mundo entero, en una muestra de como china, tras la dominación mongola de más de un siglo, era una enorme e imparable potencia, y un basto imperio.

 Sin título3

(En la imagen: dominio terrestre de la dinastía Ming sobre el 1400)

La armada de la dinastía Ming,estaba bajo el mando del almirante Zheng He(1371-1433),que siendo un niño había sido regalado al emperador, tras destruir el ejercito del mismo la aldea donde vivía, al llegar al palacio fue castrado, era un eunuco esto le permitió un total acceso a la corte del emperador y su rápido ascenso hacia el cargo de comandante total de las tropas imperiales.

Juntos idearon un plan de expansión marítima de china que llevarían a cabo a través de la construcción de:

-337 naves de alta mar.

-188 naves de fondo plano, reconvertidas para navegar en el océano.

Todo esto gracias al trabajo de 30.000 carpinteros, fabricantes de velas y obreros, que construirían la flota en 7 diques secos de 450m, que se separaron del rió Yangtsé, con presas de 75 metros de altura, inundándose al finalizar la construcción de los barcos para poderlos a flote.

Sin título2

 (En la imagen: barco de la flota china de los Ming)

 La nave insignia de la flota contaba con; 9 mástiles con velas cuadradas, y 134 metros de eslora (aproximadamente una vez y media la longitud de un campo de fútbol) siendo esta la nave mas grande de madera jamas construida.

El resto de las naves de guerra contaban con 24 cañones de bronce, que disparaban a una distancia de unos 250m.

La empresa contaría entonces con 28.000 hombres tantos como la armada española a finales del siglo XVI y el doble de barcos, zarpando en el año 1405, y hasta la muerte de Zheng He en la India, daría el resultado de 28 años en alta mar, llegando a las costas de 37 países, partes del mundo como  el Atlántico bordeando África, todo el Indico,  las costas de India, Arabia o la costa este africana.

Al regresar a China, la flota bajo orden del nuevo emperador fue reducida a cenizas y quemados los informes del almirante Zheng He, desapareciendo en la historia el imponente viaje de China a través del mundo, y del poder marítimo de la dinastía Ming.

Poniendo los nuevos dirigentes su mirada en el mantenimiento y la ampliación de la gran muralla, debido a que sus viejos enemigos los mongoles habían regresado, y amenazaban la defensa del norte de China.

Sin título

(En imagen: la gran muralla china)

Hecho por Don Tiranía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s