Los dioses egipcios

El panteón de dioses egipcios fue uno de los más numerosos del mundo (hubo más de 700), creando nuevas deidades fusionando caracteristicas de varios dioses. Para los egipcios el ka (fuerza vital) de los dioses residia en la Tierra (en la imágenes de los templos, esculturas…) por eso había que venerarlas cantando, bailando, y llevandoles ofrendas de alimentos, objetos preciosos, y prendas de vestir.

No todos los dioses tenían la misma importancia y era normal que algunos dioses cobrarán mayor importancia y otros pasaran a un segundo plano, ya que cada dios era originardo en diferentes regiones, y la importancia de este variaba según la influencia que ejercia una región en el resto de Egipto.

Principales dioses egipcios:

Ra: Dios del sol, durante el dia ilumina la Tierra en forma de halcón. Se representaba con un halcón coronado con un disco solar y encima de este una serpiente.

Imagen

Amón: Dios principal de la ciudad de Tebas. Originariamente pudo ser dios de los vientos, y por consiguiente protector de los navegantes. Acabo asimilándose y fusionándose con el dios de sol Ra, pasándose a llamar Amón Ra. Se representaba con forma humana completa y con un tocado con dos grandes plumas colocadas en forma vertical juntas.

Imagen

Mut: Diosa de Tebas y esposa de Amó, diosa del cielo, se le representaba con un tocado de buitre y con la doble corona que representaba el Alto y el Bajo Egipto.

Imagen

Jonsu: Hijo de Amón y de Mut, dios de la luna. Se le representaba con cabeza de halcón coronado con un cuarto creciente.

Imagen

Osiris: Dios que preside el tribunal donde se juzgan a las personas tras la muerte. Se le representa momificado con un centro y un látigo en las manos, y una corona de color blanco con plumas y cuernos.

Imagen

Isis: Es la esposa y la hermana de Osiris, diosa de la magia. Se le representaba con figura humana completa, coronada con un trono.

Imagen

Anubis: Responsable de conducir a los muertos hasta el tribunal, dios del embalsamiento y la momificación. Se le reprensentaba con cabeza de chacal.

Imagen

Toht: Dios de la escritura y de la lengua. Se le representaba con cabeza de Ibis.

Imagen

Apis: Dios de la agricultura. Se le representaba con forma de toro.

Imagen

Sobek: Dios de la fertilidad. Se le representaba como un cocodrilo o con forma humana con cabeza de cocodrilo.

Imagen

 

Hecho por Señor Revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s