Nelson Mandela y su legado.

Buenas a todos, queridos lectores de Una Historia Curiosa, hoy os traemos, la entrada prometida sobre Nelson Mandela, que como sabéis falleció el pasado 5 de diciembre, pero ya os aviso que si lo que esperáis es conocer toda su biografía no la vais a encontrar aquí, sino que nos vamos a centrar en los aspectos más relevantes de la vida del personaje, que posiblemente se les ha  pasado por alto ha más de uno, y son esas cosas por la que será recordado en toda África, y no por la que podamos recordarle en occidente, por lo que este será nuestro pequeño homenaje, a un personaje histórico con el que hemos tenido la suerte de ser sus contemporáneos.

descarga

Mandela cobro importancia   en el Congreso Nacional Africano, tras la creación en 1948 del Partido Nacional Sudafricano, basado en la eliminación del apartheid entre otros objetivos políticos, con la finalidad de acabar con las diferencias raciales entre blancos y negros, apartheid significa separación en afrikáans (lengua germánica, derivada del holandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia).

Mandela estuvo comprometido con los métodos no violentos de resistencia, siguiendo la inspiración de Gandhi. Mandela y otros 150 compañeros son arrestados el 5 de diciembre de 1956 y sentenciados a prisión, que cumplen desde 1956 hasta ser liberados en 1961, cuando se les declaró no culpables.

Pero es en este momento cuando el héroe se convierte en “terrorista”, y no es una opinión del que aquí escribe, pues era considerado un terrorista tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU.  Ese mismo año al salir de prisión, todos los partidos decidieron  una estrategia común, se hizo una llamada a las armas anunciando la formación del comando Umkhonto we Sizwe (Lanza de la nación) dirigido por el mismo Mandela.

 descarga (1)

Poco después  abandonó en secreto el país y se encontró con los líderes africanos en Argelia y otros lugares, y retorno a Sudáfrica decidido a reorganizar los elementos nacionalistas africanos en la alianza parlamentaria.

En 1962, la policía detiene a Mandela,  las autoridades sudafricanas conocieron la localización de Mandela por la CIA. Se le encerró en Johannesburgo acusado de incitar a los trabajadores a la huelga y salir del país sin permiso.

Espero que a través de estas líneas, seamos capaces de realizar una reflexión, pues actualmente tratamos en muchos de estos lugares, el terrorismo con un fin de maldad y violencia injustificada.

Pero un día el hombre, al que hoy rendimos homenaje, y que sirve de ejemplo de desigualdad social, como el racismo en un país como Sudáfrica, mientras que en su tiempo fue considerado por nuestras instituciones gubernamentales un terrorista, y eso no puede cambiarse por muchos premios nobel de la paz que puedan darte, asique recibamos esta última lección de Mandela, y no juzguemos a las personas que tiene una causa justa aunque la televisión  nos diga que quema contenedores o roba en supermercados, porque es posible que en el futuro le debamos el haber aprendido  una lección tan grande como la que Nelson Mandela  nos ha dado en vida.

BIO-MANDELA-WINNIE-RELEASE

Hecho por Don Tirania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s