Múnich 1972, la tragedia de unos juegos olímpicos.

La masacre de Múnich fue un ataque ocurrido en los juegos olímpicos del año 1972 en la ciudad de Múnich ,en Baviera, cuando once miembros del cuerpo olímpico de Israel fueron tomados rehenes y asesinados por un comando del grupo terrorista “Septiembre Negro” que pertenece a una facción de la Organización de la Liberación de Palestina cuya líder era Yasir Arafat.

Todo comenzó el 4 de Septiembre , antes del ataque los atletas israelís habían estado disfrutando de una salida nocturna por la ciudad antes de ir a la villa olímpica, sobre las 4:40 o 5:00 de la mañana se intuye que 8 de los terroristas entraron en las habitaciones de los atletas israelíes que iban ataviados con ropa deportiva para no levantar sospechas y así ocurrió ya que los atletas de EE.UU. los dejaron pasar pensando que ellos también eran parte de la fiesta.

El entrenador de lucha de 33 años de edad Moshé Weinberg, oyó un ruido tras la puerta del primer apartamento, observando que alguien abría ligeramente la puerta, se abalanzó sobre ésta dando un grito de alerta, mientras intentaba cerrarla forcejeando con los terroristas. En la confusión, nueve atletas pudieron escapar, y otros ocho se ocultaron. El luchador Joseph Romano, que en ese momento volvía de comer en un restaurante, agarró el arma a uno de los terroristas, pero resultó muerto por un disparo. También fue asesinado Weinberg por querer atacar a uno de los terroristas.

Mas tarde despumes del escándalo mencionado anteriormente, la policía alemana desplegó un cordón de protección rodeando el lugar  donde estaban los rehenes y los asesinados entrenadores israelíes. Realizaron numerosas maneras de como poder atrapar a los terroristas y salvar a los atletas, comenzaron negociando con  los terroristas ofreciéndoles dinero a cambio de los rehenes a lo que los deportistas respondieron que solo querían un helicóptero a El Cairo , la policía acepto intento preparar una emboscada en el aeródromo.

En el momento en que se realizo la operación, los terroristas se dieron cuenta de que estaban siendo engañados por los alemanes lo que les llevo a retroceder tras sus  pasos eso dio pie a que las autoridades alemanas abrieran fuego  en medio del caos murieron varios terroristas y rehenes ademas de dos policías. Horas mas tarde se les ordeno que se rindieran a lo que uno de los terroristas respondió con una mina que explosiono la primera planta de los apartamentos y que debido a la gasolina anteriormente puesta también explosiono el segundo piso, todos los rehenes murieron en aquella acción. La policía capturo a tres de los secuestradores.

Esta gran masacre realizada por un grupo terrorista contra los atletas israelíes supuso un punto de inflexión en los JJ.OO. que incentivo las medidas de seguridad en la villa olímpica aun así el daño ya estaba hecho. Ahora muchos medios israelitas cuestionan los actos de la policía alemana queriendo dar a entender que podían haber hecho mas pero ahora ya es tarde.

Aquellos Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 se tiñeron de negro para toda la historia, un acto cruel de un grupo terrorista que atento con lo mas inocente, los atletas de Israely que supuso un gran error por parte de las autoridades alemanas.

Saludos de Mr. Democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s