Los Sans-culottes

sansculotte

Los sans-culottes son los miembros de uno de los principales grupos que intervinieron en la Revolución Francesa.

El término ‘sans-culotte’ significa sin culotte, que era en aquella época la prenda de vestir que llevaban las clases más pudientes de Francia, por lo que las clases populares los sustituian por pantalones largos. Estos ‘sans-culottes’, estaban integrados por: artesanos, obreros, sirvientes, comerciantes pequeños, o lo que es lo mismo  procedían de los sectores más humildes y los  que más sufrían la crisis de subsitencia que azotaba a Francia durante 1788.

Durante el inicio de la revolución este grupo de liberales fue el que organizó y protagonizó los principales desordenes en Francia, como la toma de  la Bastilla y el Palacio de las Tullerías y tomar la decisión de ejecutar al rey absolutista Luis XVI y su esposa Maria Antonieta , formando un núcleo fundamental contra la monarquía francesa.

Durante el 1792 y 1795 formaron junto a los jacobinos el sector más radical durante el Régimen del Terror, pero también tomaron una papel importante en el gobierno francés ya que asistirian a los debates de la Asamblea Nacional , Constituyente y Legislativa, siendo sus votos decisivos para decisiones importantes.

439px-Sans-culotte

Hecho por Señor Revolución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s