50 años del asesinato de J.F.K.

Se cumplen los 50 años del asesinato del presidente norteamericano. El 22 de noviembre de 1963 JFK recorría las calles de Dallas mientras, según la versión oficial, Lee Harvey Oswald aguardaba para asesinarlo de varios disparos en la sexta planta del edificio del Depósito de Libros escolares de Texas.

John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América,y conocido popularmente por J.F.K. Se convirtió en el segundo presidente mas joven de su país y ejerció de presidente desde el 20 Noviembre de 1961 hasta su asesinato el 22 de Noviembre de 1963. Durante su gobierno tubo lugar la invasión de Bahía de Cochinos , la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del muro de Berlín , el inicio de la carrera espacial, la consolidación de los primeros movimientos de los derechos civiles de los Estados Unidos y también los primeros eventos de la Guerra de Vietnam. Pero esta es algo que todo el mundo conoce, lo que el mundo poco conoce es el misterio que hay entorno al asesinato de su persona en Texas un 22 de Nobirembre y que es el suceso mas trágico en la historia  de Estados Unidos entorno a un presidente.

El presidente estaba dando un pacifico paseo en su descapotable por la ciudad de Texas como motivo de su campaña política y una manera de acercarse a sus fieles seguidores que lo querían, o eso parecía por que ese mismo día mientras su coche llegaba la calle Elm de Dallas en Texas el presidente sufrió dos disparos, uno que no alcanzo la cabeza sino que impacto en la espalda lo que al principio no llamo la atención y el segundo disparo impacto en la cabeza del presidente provocando lo que pareció la muerte instantánea, aun así el presidente no fue declarado muerto oficialmente hasta media hora mas tarde.

El acusado del asesinato de J.F.K. fue Lee Harvey Oswald que fue arrestado en un teatro cercano 80 minutos mas tarde, se le acuso de el homicidio de un oficial de la policía de Dallas antes de ser acusado del asesinato del presidente Kennedy, el propio Oswald antes de ser acusado dijo que el no hizo ningún asesinato sino que él era un señuelo . Esto incentivo a la formación de un Comité Selecto para el estudio en profundidad del asesinato, antes de ser interrogado Oswald fue asesinado y esto aun alimenta mas la llama de la curiosidad creyendo que el asesinato de Harvey Oswal se realizo para que no diera nombres que sean relacionados con el asesinato del presidente. A día de hoy uno de los asesinatos mas famosos de la historia Norte Americana sigue siendo un misterio por descubrir y tras 50 años aun no se ha realizado un estudió en profundidad quizás por que aquellos que siguen aun en el poder de Estados Unidos no quieren que se sepa la verdad, esto es solo una teoría, pero la verdad es que se a previsto que para el años 2017 se vuelva reabrir el caso del asesinato de Kennedy,  ¿ Por que se ha tardado tanto en reabrir el caso ? lo que podemos contestar a esa pregunta es que se a tardado tanto por que se piensa que la conspiración en torno al asesinato en cuestión, fue realizada por innumerables personajes de la política de aquel momento.

Y es verdad que Kennedy parecía un hombre querido y amado por su país, pero también es verdad que como presidente abrió muchos frentes entorno a Estados Unidos que no fue muy bien aceptado por todos. Se piensa en innumerables enemigos que pudieron ser capaces de realizar el asesinato del J.F.K como los cubanos liderados por Fidel Castro los cuales fueron muy afectados por la política de Keneddy también se puede pensar en gobernantes estadounidenses por que el presidente fomento la igualdad entre negros y blancos en EE.UU. hay varios frentes abiertos y el misterio sigue generando diversas teorías, esperemos que pronto se resuelva uno de los grandes misterios del S.XX.

Saludos de Mr. Democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s